viernes, 4 de febrero de 2011

Experiencia



-No deberías escribir sobre algo que desconoces tanto.
-¿A qué te refieres?
-Al amor. Es terreno peligroso intentar acertar algo que apenas has rozado.- me clavó esa mirada que decía que por mucho que sus rasgos fueran los de un niño sus ideas daban mil vueltas a las mías.
-No me digas. Entonces dime J, ¿sobre qué carajo debería escribir?
-No deberías escribir.
-¿Por?
-Porqué aún no has vivido nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que osadía!... o ¿debería decir, !que cobardía!?... creo que hay que escribir, hablar, decir, opinar,.. aunque uno no haya vivido aún, pq equivocarse vale la pena, pq equivocarse no es malo, solo es malo, no vivir, no intentarlo... así que: dile a J. que se vaya al carajo....Y sigue escribiendo de lo que no hayas vivido, y si cuando lo vivas, si es distinto a lo que escribiste, ...vuelve a escribir, aquí estaré, dispuesta a leerte..

Besos

Anónimo dijo...

Vi tu comentario en mi blog... Gracias por seguirme... Estaré leyendo tu blog ocasionalmente Lilith
Saludos

Barba Azul dijo...

A veces creo que “J” o “Jimmy” o lo quesea con que planeta estos “diálogos”, no está más lejos de su nariz, siendo usted mismo el inductor de tan curiosas dudas. Pero y si… ¿si es real? No me interesaría saberlo, es tan bueno pensar que es un dialogo creado, como recreado, o quizá hasta un monologo, de igual forma, es lo que lo hace bueno. En cuanto al tema… la experiencia empírica no es una cualidad obligatoria para los juicios… no importa cual sea su realidad, no importa cuál sea su juicio, siempre y cuando no lo considere tan indubitable y sea tenido en cuenta como algo parcial. “no es necesario salir al mundo para tener una imagen de él” no sé si se aplique a lo del… ¿amor?... quizá sea algo más complejo, no lo sé, es una palabra que no conozco y tampoco me interesa conocer por ahora. Lo que no puede hacer es privarnos del buen “Jimmy” y sus planteamientos. Jejeje, un saludo.

Alan Cipiran dijo...

"Sin salir de la puerta, se conoce el mundo. Sin mirar por la ventana se conoce el sentido del cielo." (Lao-tsé)

¿El ermitaño Zaratustra no habrá vivido nada? ¿Qué es vivir?
Mi caso sería más oneroso -ya que sospecho que soy mucho mayor que tú- mis experiencias vitales, directas con "la vida" son muy pocas. Tampoco he "vivido nada". Es una gran farsa, todos estamos en el mismo barco, de aquí no sale nadie (como dice Borges)

Saludos.

lachicadeloskiwis dijo...

¡Gracias a todos por comentar, de verdad!

En cuanto a la verdad sobre Jimmy... no sabría qué decir, creo que ponerle una etiqueta con su pasado lo estropearía todo, así que no diré nada al respeto xD
J no se salva del egocentrismo general de la raza humana y su intención principal es poner los puntos sobre las íes y darles a todos de bruces con la realidad.
Soy una ferviente creyente que para cualquier tipo de creación (arte) hay que saber imaginar la realidad más que recrearla, por lo que supongo que todo esto no es más que un cruce de intereses entre la necesidad de anclarnos en el mundo físico o emperzar a fantasear con echos de dudosa existencia.

Besos!